NUESTRO REFUGIO

shelter

  • En el refugio, nos ocupamos de 100 o más perros y gatos en un momento dado. Muchos son adoptados como resultado de nuestros programas de adopción activo, pero siempre están legando nuevos anímales.  Recibimos animales cuyos dueños no pueden o no quieren cuidar, así como  animales que la gente encuentra perdidos o en peligro. También recibimos perros que fueron recogidos por la perrera municipal y no fueron recuperados por sus dueños.
  • El personal que trabaja en las  perreras están muy  ocupados en mantener la vivienda limpia y presentable. También  alimentan, bañan,  sacan a caminar y juegan con los animales. Los voluntarios son de gran ayuda, ¡así que si quieres pasar unas horas con nosotros, será muy apreciado!
  • El personal y los voluntarios también realizan operaciones de rescate en una variedad de situaciones. Muchas veces recibimos llamadas informando de animales que sufrieron de abuso o negligencia y hacemos todo lo posible para proporcionar una solución al problema e incluso proporcionar rehabilitación a los animales que lo necesitan.
  • Nuestro personal médico se encarga de todo lo relacionado con la salud de los animales del refugio, pasan varias horas al día dedicado a las cirugías de esterilización. También ofrecemos servicios veterinarios para el público, que nos ayuda a cubrir  algunos de nuestros costos y nos permite dar información sobre la responsabilidad de tener una mascota en casa.
  • El refugio está abierto al público, ¡así que por favor no dejes de visitarnos y quizás conozcas a tu nuevo mejor amigo!

SPAY & NEUTER PROGRAM

El programa de esterilización es una de las acciones más importante de nuestro trabajo, además de nuestras campañas continuas de adopción, educación, recaudación de fondos y la atención del refugio.

Nuestro personal médico pasa varias horas al día dedicado sólo a cirugías de esterilización.

En la primavera y el otoño nos sentimos abrumados con camadas de gatitos y perritos que fueron abandonados, encontrados o entregados por sus dueños. A medida que los recibimos hacemos nuestro mejor esfuerzo para educar a los propietarios sobre la importancia de la esterilización y castración a sus animales. Nuestro objetivo es hacer de  la esterilización y castración una actividad regular que se conozca y este a disposición de toda la Isla de Cozumel.

Tus donaciones nos ayudan a continuar con este importante servicio.

COORDINACIÓN ADOPCIONES INTERNACIONALES

international adoptions Gracias al generoso apoyo de muchas personas y organizaciones  de asistencia en EE.UU. y Canadá, hemos sido capaces de trasladar muchos de nuestros animales a otros refugios en el extranjero. Allí, se fomentan o rehabilitan según sea necesario, y luego se colocan en hogares donde reciben cuidados y amor.

Trasladar a los animales a su destino final, toma un poco de coordinación en ambos lados, en la salida y la llegada –  desde organizar el transporte y obtener la documentación necesaria para el reclutamiento de voluntarios y la búsqueda de acompañantes para los vuelos. Teresa Mentzer y  Andrea Sekula dedican gran parte de su tiempo a coordinar estas transferencias, que a veces requieren de volar desde el aeropuerto de Cancún. Y que por lo general significa un viaje en el ferri,  y luego un paseo en  camión hasta el aeropuerto de Cancún.  ¡Es toda una aventura para los animales… por no hablar de nuestros dedicados voluntarios!

RECAUDACIÓN DE FONDOS

La recaudación de fondos es crítica, si consideramos  el tiempo y esfuerzo que se gasta en esto. Tenemos varios grandes eventos anuales, como nuestro stand de Carnaval, Exposiciones de Arte y Subastas,  atardeceres en velero  y la gran fiesta  Navideña. Además, contamos con las ventas de garage, rifas y otras actividades durante todo el año. Haga clic aquí para más información sobre los próximos eventos !

Nuestros gastos mensuales promedio son de $ 60.000 a $ 80.000 pesos (aproximadamente $ 5000 a $ 7000 dólares americanos). Los mayores gastos se incluyen:

    • Los sueldos de los Veterinarios, Equipo veterinario y Auxiliar Veterinario, además de 4 trabajadores a tiempo completo  en las perreras
    • Medicamentos y vacunas
    • Alimentos y suministros generales del refugio
    • Mantenimiento del refugio

Sólo una pequeña parte de nuestros costos son cubiertos con los servicios veterinarios ofrecidos en el refugio. El resto proviene de la recaudación de fondos activos, cajas de donación de la ciudad, las donaciones a través de este sitio web y las ventas de camisetas y accesorios para mascotas con nuestro logo  que están disponibles en nuestras tiendas.

CUIDANDO EL NEGOCIO…

Además de realizar el funcionamiento del refugio y la clínica, gran parte de nuestro trabajo consiste en responder a correos electrónicos, pedidos de suministros, en contacto con otras organizaciones, recaudación de fondos, adquisición de equipo, suministros y ayuda veterinaria, así como la creación de redes para las adopciones en el extranjero. Y, por supuesto,  hay que hacer la contabilidad, la elaboración de informes, hacer diligencias… estamos encantados de hacer todo esto y mucho más por los animales a nuestro cuidado.

HISTORIAS DE ÉXITO

Hemos tenido la suerte de estar directamente involucrados con muchas historias conmovedoras de éxito con los animales que recibieron prácticamente una “nueva vida”, gracias a los esfuerzos incansables de nuestro personal y voluntarios. Con regularidad se presentan estas historias de éxito para compartir con ustedes. Por favor, sigue leyendo para descubrir “La Historia de Ricky”. Es muy conmovedor y nos recuerda a todos que lo que hacemos, ¡absolutamente vale la pena!

LA HISTIORIA DE RICK, “EL PERRO DE LA CAJA”

La perrera  improvisada  que ves en al foto es donde Ricky vivia… una pequeña  caja hecha con los lados de madera  y el techo de  cartón cubierto con una cortina negra. La foto del lado derecho es la forma en que lo encontramos… encadenado dentro de esa caja.  Vivió en la oscuridad durante 6 años.

Las  fotos de abajo muestran el estado en el que Ricky llego a nuestro refugio. Esto fue en Septiembre, el día en que Mónica lo rescato de la caja en la que llevaba viviendo 6 años.  En todos esos años  nunca salió de la caja, ni recibió atención veterinaria. Ricky estaba enfermo y desahuciado pero mostro mucha alegría y agradecimiento cuando lo rescatamos de la caja, por lo que decidimos que se merecía una oportunidad.

Ricky probablemente es una cruza de labrador. Cuando escuchamos de Ricky y fuimos a rescatarlo,  ya estaba demacrado; sus plaquetas estaba extremadamente bajas debido a la ehrlichiosis  su pene estaba sangrando por múltiples tumores venéreos que nunca habíamos visto en otro perro.

Nora Hernández se ofreció a apadrinar a Ricky. Está aprendiendo a no tenerle  miedo a nuevas experiencias y es todavía muy tímido con los hombres, tenemos la certeza de que un hombre abusó de él y seguimos trabajando en esta parte de su recuperación. No es agresivo, sólo muy tímido o se paraliza. Los  lugares pequeños también lo  asustan  y  le costo mucho trabajo subirse al VW de Nora, pero una vez que cruzó la línea se dio cuenta que estaba a salvo. Nora sacó a Ricky a pasear, le enseñó sobre la vida fuera de la caja y le dio el amor que nunca tuvo. ¡Muchas gracias Nora!  

A continuación te mostramos una imagen o Ricky hoy – fuerte y hermoso. Ha recorrido un largo camino. Tuvimos tanta suerte de haber encontrado un lugar para poder  trabajar con él, y hacerlo perfecto para la adopción. Ahora está en Canadá cerca de Toronto.

¡Un ENORME agradecimiento a Nora por apadrinar a Ricky y a todo el personal de la Sociedad Humanitaria de Cozumel, por haberlo ayudado a sobrepasar todos sus problemas médicos!

Ricky at the Beach

La transición de Ricky fue muy costosa y la Sociedad Humanitaria de Cozumel absorbió todas las cuentas de su rehabilitación. Muchas personas nos ayudaron con alimento pero solo las medicinas costaban miles de pesos. Si no has hecho una donación en un largo tiempo, este sería un gran momento para hacerla. Si nunca has hecho una, busca en tu corazón, y siente si sería correcto para ti hacerla.

¡!!! NECESITAMOS AYUDA!!! ¡!! NECESITAMOS DINERO PARA CONTINUAR!!!

La SHC esta basada en donaciones y los últimos 2 años ha sido extremadamente difícil.

Puedes hacer donaciones deducibles  de impuestos en EE.UU  o por medio del link de PayPal.

Gracias a todos nuestros voluntarios y patrocinadores por el apoyo que nos han dado por estos últimos cuatro años.

¡Ricky también se los agradece!