¡BIENVENIDOS! La Sociedad Humanitaria de Cozumel, México, ha estado trabajando sin parar ayudando a los animales en nuestra comunidad desde los noventa. Nuestra clínica / albergue, abrió sus puertas en abril de 1996, con dos habitaciones, sin electricidad,  24 cubículos para perros, un veterinario y un trabajador. Actualmente, contamos con un personal de 7 miembros de tiempo completo, y cuidamos a más de 60 perros y 100 gatos o más en ciertas ocasiones. Recibimos un promedio de 40 animales por mes, rescatados de la calle o abandonados por sus dueños por múltiples razones. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para cuidar de ellos y colocarlos en hogares buenos y amorosos.

Nuestro objetivo es combatir la sobrepoblación de perros y gatos enfocándonos en un programa masivo de esterilización tanto en la clínica como mediante el uso de clínicas en colonias donde vemos la necesidad urgente. Al encontrar hogares amorosos para los animales domésticos y educando a la comunidad,  podemos crear personas responsables con sus animales de compañía y de esa forma mejorar el bienestar de los animales.

Nuestro trabajo es posible gracias a muchas personas maravillosas que contribuyen con su tiempo, talento y/o dinero para la causa, por lo que estamos inmensamente agradecidos con ellos.

Aquí puedes conocer un poco más acerca de los miembros de la Junta Directiva, empleados y voluntarios que mantienen la Asociación funcionando.  Para ver la biografía completa de cada miembro de la Junta Directiva haz clic sobre su foto en el listado de  la derecha.

Los voluntarios son una parte crucial de nuestra operación. Fomentan en los animales la necesidad, guiándolos a sus nuevos hogares, ayudan en la recaudación de fondos, coordinan las adopciones… y mucho más! Si usted es el tipo de persona que disfruta el trabajo práctico con los animales del refugio, siempre podemos utilizar su ayuda para bañar a los perros y pasearlos, jugar con los perros o los gatos, socializando con sus necesidades especiales, etc. .Ser voluntario es una gran manera de conocer a algunos de nuestros animales domésticos del refugio, así como hacer nuevos amigos con otros voluntarios!

 

 

 

Junta Directiva, Personal y Voluntarios

Lisa Anne Ramirez

Lisa Anne Ramirez

Miembro de la Junta

Dr Ivan Aguilar Garduno

Ivan Aguilar Garduno

Miembro de la Junta

Angelica Contreras

Angelica Contreras

Miembro de la Junta

Sheryl Kozens-Long

Miembro de la Junta

Laura Alcalá de De la Fuente

Miembro de la Junta

Laura Wilkinson

Social Media – International Adoption

Ernesto Alvarez

Ernesto Alvarez

Miembro de la Junta

Joaquin de la Torre Ponce

Joaquin de la Torre Ponce

Gerente de Proyecto IFAW

Tatjana Bierman-Reichgruber

Fotógrafa

Robert Ramirez

Robert P. Ramirez

Contacto en U.S.A.

Carlos Ricardo Peralta Muñoz

Asistente de Personal

Zuleyka Bosque

Supervisora, Administradora y Técnica Veterinaria

Maryel Santos May

Veterinaria

Linda Balderas

Veterinaria